curso de Monitor de comedor[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué debes realizar el curso de monitor de aula matinal y comedor?

Con el curso de Monitor de comedor puedes acceder a puestos de empleo tanto del sector privado como del público, siendo válido en bolsas de empleo y oposiciones, además de proporcionarte méritos y reforzar la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

¿Te gustaría trabajar organizando y realizando actividades extraescolares en centros educativos? ¿Disfrutas apoyando en los comedores escolares con niños y niñas?

En Formación Carpe Diem tenemos el curso de Monitor de comedor que necesitas para que puedas aprender paso a paso a realizar actividades innovadoras y creativas que hagan que tus extraescolares sean realmente diferentes.

Las actividades extraescolares son aquellas que están encaminadas a potenciar la apertura del centro escolar a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para su inserción en la sociedad o del uso del tiempo libre, de ahí su gran importancia. Este curso de Monitor de comedor te proporciona las habilidades que debes adquirir en cuanto a organización, planificación y estructura para poder diseñar actividades extraescolares y llevarlas a cabo en el centro escolar.

Este curso de Monitor de comedor se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 23% si lo realizas en papel .

Características del curso actividades extraescolares

Este curso está dirigido a todo@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
150 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso de Monitor de comedor se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 23% si lo realiza en papel .

Matrícula abierta todo el año

La matrícula de la formación como curso de Monitor de comedor está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Sin requisitos previos

Para realizar este curso de Monitor de comedor no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar el curso de Monitor de comedor, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

Tras aprobar la evaluación del curso obtendrás un título de un curso de formación continua acreditado por la Universidad de Nebrija, de 150 horas baremables y 6 créditos Universitarios Europeos (ECTS) el cual recibirás en un plazo de 1 mes (puedes solicitar un certificado provisional en caso de necesitar un documento acreditativo en un menor plazo de tiempo).

Este título de curso de Monitor de comedor es tramitado y emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

La titulación del curso de Monitor de comedor la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El objetivo del curso de Monitor de comedor es demostrar al alumn@ el origen del proceso educativo humano, otorgándole al monitor de comedor y aula matinal el lugar significativo que tiene en la adquisición de hábitos, conceptos, procedimientos y actitudes que favorecen el desarrollo integral de los niños/as, todo en un proceso formativo de muy alta calidad.

Unidad 1. Protagonistas del proceso educativo en el plan de apertura de centros: el aula matinal.
El proceso educativo y la atención a la infancia
Ámbitos y modalidades de atención infantil y juvenil
El proceso de enseñanza-aprendizaje
Teorías influyentes en la educación
El monitor en el contexto de la educación
El aula matinal en el plan de apertura de centros

Unidad 2. Los grupos de alimentos y su relación con los nutrientes.
Alimentación, nutrición y dietética
Los grupos de alimentos
Trastornos alimenticios infantiles: errores y su abordaje
Programas de promoción de la salud

Unidad 3. El monitor de comedor escolar: conocimientos y cualidades necesarias.
El monitor de comedor escolar: derechos, deberes y funciones del monitor
La manipulación de alimentos y su relación con el monitor
Aspectos relacionados con la alimentación que debe conocer todo monitor de comedor escolar
Planificación y organización del comedor escolar

Unidad 4. Hábitos de vida saludable.
El acto de comer como momento educativo
El papel del monitor
La restauración escolar: cocina en el centro educativo y servicios de catering

Unidad 5. El monitor extraescolar. Conceptualización.
Las actividades extraescolares. Responsabilidades
El grupo escolar
Dinámicas para favorecer la integración del grupo
Técnicas que favorecen la formación y permanencia de un grupo

Unidad 6. Actividades y talleres para niños y niñas.
Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas
El teatro y el juego dramático
Taller de manualidades
Taller musical: danza
La actividad física y deportiva
Actividades de lectura y nuevas tecnologías

Manual "Recordar y Practicar"

Este curso de Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

curso de Monitor de comedor

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

curso de Monitor de comedor

Para matricularte en este curso de Monitor de comedor: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación del curso de Monitor de comedor es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad de Nebrija.

Este título de Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Con el curso de Monitor de comedor podrás realizar tu labor profesional en los diferentes sectores:

SECTOR PÚBLICO

  • Escuelas infantiles
  • Programas municipales de intervención infantil
  • Casas municipales de la cultura
  • Área de juventud
  • Centros ocupacionales
  • Aulas de integración
  • Centro educativos de Educación infantil
  • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

SECTOR PRIVADO

  • Empresas de actividades extraescolares
  • Empresas de campamentos infantiles
  • Centros comerciales
  • Empresas de animación infantil
  • Centros de atención temprana
  • Ludotecas
  • Escuelas infantiles
  • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa

El precio del curso de Monitor de comedor es de 108.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

El término "aula matinal" generalmente se refiere a un servicio ofrecido en instituciones educativas, como escuelas o centros de educación infantil, que permite a los padres dejar a sus hijos antes del inicio oficial de las clases. Este servicio se conoce también como "guardería matinal" o "acogida temprana".

En un aula matinal, los niños pueden llegar a la escuela antes de la hora regular de inicio de las clases y participar en actividades supervisadas. Estas actividades pueden incluir juegos, lectura, manualidades u otras formas de entretenimiento educativo. La idea principal es proporcionar un entorno seguro y estructurado para los niños antes de que comiencen las clases formales.

El monitor de comedor escolar desempeña un papel importante en garantizar un entorno seguro y positivo durante el tiempo de comida en la escuela. Algunas de las funciones clave de un monitor de comedor escolar incluyen:

  1. Supervisión: La función principal del monitor es supervisar a los estudiantes durante el tiempo de comida para garantizar un comportamiento adecuado, seguridad y orden en el comedor.
  2. Aplicación de Normas: Hacer cumplir las normas y reglas establecidas por la escuela en relación con el comportamiento en el comedor, el uso adecuado de utensilios, la limpieza y otros aspectos relevantes.
  3. Ayuda a los Estudiantes: Ofrecer asistencia a los estudiantes más jóvenes o aquellos que puedan necesitar ayuda para abrir envases de alimentos, usar utensilios, o cualquier otra necesidad que pueda surgir durante el tiempo de comida.
  4. Fomento de la Socialización: Promover un ambiente positivo y fomentar la socialización entre los estudiantes, animándolos a hablar, compartir y disfrutar de su tiempo en el comedor.
  5. Seguridad Alimentaria: Vigilar la seguridad alimentaria, asegurándose de que los estudiantes manejen los alimentos de manera adecuada y de que se respeten las pautas de higiene.
  6. Gestión de Conflictos: Resolver conflictos o problemas de comportamiento que puedan surgir entre los estudiantes durante el tiempo de comida, asegurando un entorno armonioso.
  7. Comunicación con el Personal de la Escuela: Mantener una comunicación efectiva con otros miembros del personal escolar, como los profesores o el personal de apoyo, para informar sobre cualquier problema o situación que pueda requerir atención.

Una monitora escolar es una persona encargada de supervisar y cuidar a los estudiantes en diferentes contextos escolares, ya sea dentro del aula, en actividades extracurriculares o en situaciones específicas, como el recreo o el comedor escolar. El término "monitora" se utiliza comúnmente para referirse a mujeres que desempeñan este papel, mientras que "monitor" se utiliza para referirse a hombres.

Las funciones específicas de una monitora escolar pueden variar según el entorno y la edad de los estudiantes, pero generalmente incluyen:

  1. Supervisión: Vigilar a los estudiantes para garantizar su seguridad y comportamiento adecuado.
  2. Apoyo en el Aula: En el contexto del aula, puede proporcionar asistencia adicional a los maestros, trabajar con estudiantes individualmente o en pequeños grupos, y contribuir al ambiente de aprendizaje.
  3. Actividades Extracurriculares: En actividades extracurriculares, como deportes o clubes, la monitora puede ayudar a organizar y supervisar las actividades.
  4. Recreo: Durante el recreo, se encarga de supervisar a los estudiantes, garantizando que jueguen de manera segura y resolviendo cualquier conflicto que pueda surgir.
  5. Comedor Escolar: En el comedor escolar, la monitora puede estar a cargo de la supervisión durante las comidas, asegurándose de que los estudiantes sigan las normas y se comporten adecuadamente.
  6. Apoyo Emocional: Puede ofrecer apoyo emocional a los estudiantes, escuchando sus preocupaciones y ayudándolos a resolver problemas.

Trabajar en un comedor escolar implica desempeñar funciones específicas para garantizar un entorno seguro y positivo durante el tiempo de comida de los estudiantes. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para trabajar en un comedor escolar:

  1. Educación y Formación: Asegúrate de cumplir con los requisitos educativos y de formación necesarios para el puesto. En algunos casos, se puede requerir algún tipo de certificación en seguridad alimentaria o en cuidado infantil.
  2. Experiencia Relacionada: La experiencia previa en roles que involucren el cuidado de niños o la gestión de alimentos puede ser beneficiosa. Experiencias como trabajar en guarderías, campamentos de verano o roles similares pueden ser relevantes.
  3. Investigación de Oportunidades Laborales: Busca oportunidades de trabajo en el sector educativo o en servicios de alimentación escolar. Puedes explorar ofertas de empleo en sitios web de empleo, en los sitios web de las escuelas o a través de agencias de empleo.
  4. Prepara tu Currículum: Asegúrate de que tu currículum destaque cualquier experiencia relevante, habilidades de comunicación y cualquier certificación pertinente, como certificados de seguridad alimentaria.
  5. Entrevista: Prepárate para entrevistas que puedan evaluar tus habilidades para trabajar con niños, tu conocimiento de la seguridad alimentaria y tu capacidad para manejar situaciones diversas en un entorno escolar.
  6. Certificaciones y Requisitos: Averigua si es necesario obtener certificaciones adicionales, como la certificación en primeros auxilios o en resucitación cardiopulmonar (RCP), dependiendo de los requisitos específicos de la escuela o el distrito.
  7. Desarrolla Habilidades Interpersonales: Las habilidades de comunicación efectiva y la capacidad para trabajar bien con niños son esenciales. La paciencia, la empatía y la capacidad para resolver conflictos también son habilidades valiosas.
  8. Cumplir con Normativas Locales: Familiarízate con las regulaciones y normativas locales relacionadas con la seguridad alimentaria y el cuidado infantil para asegurarte de cumplir con los estándares establecidos.
  9. Presenta tu Solicitud: Envía tu solicitud a las escuelas o servicios de alimentación escolar que estén buscando personal para el comedor.

Curso de monitor de comedor

Elige este curso de monitor de comedor y realízalo cómodamente desde casa y a tu ritmo. Recuerda que dispones de asesoramiento de tutores y tutoras para resolver todas tus dudas. 

Curso monitor de actividades extraescolares

El curso monitor de actividades extraescolares reúne contenidos muy interesantes sobre el grupo escolar, dinámicas para favorecer la integración del grupo, técnicas para la formación e información sobre actividades y talleres para niños y niñas. Este curso, además de estar acreditado por una universidad, ese esencial para todas aquellas personas que se quieran formar en el ámbito del aula matinal, comedor escolar y las actividades extraescolares. 

Curso de monitor aula matinal

Realiza este curso de monitor aula matinal de 150 horas y aprende todo lo necesario sobre el proceso educativo en el plan de apertura de centros. Puedes realizar este curso a distancia y a un precio inmejorable, recibiendo el material en tu domicilio y realizando la evaluación a través de nuestra Aula Virtual. Si tienes interés en cursos sobre educación infantil, te recomendamos que visites la categoría cursos educación infantil en nuestra página web y encontrarás un amplio catálogo de cursos online acreditados y válidos para bolsas de empleo y oposiciones.

¿Cómo se hace el curso Monitor de comedor escolar en Carpe Diem?

Hacer un curso Carpe Diem es muy sencillo y éstos presentan características que te facilitarán el aprendizaje y la consecución del título que necesitas.

Esta formación como curso de Monitor de comedor es económica y se realiza desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

curso de monitor de comedor

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

Premios de Formación Carpe Diem que avalan el curso Monitor de comedor

Así que, ¡no pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

curso de monitor de comedor

La trayectoria de Formación Carpe Diem acumula numerosos galardones y distinciones que han sido otorgados por distintas entidades que reconocen nuestra profesionalidad e innovación en el campo de la formación.

Y es que nada es casual, es fruto del trabajo bien hecho

- Premios Excelencia Educativa, promovido por la Fundación Gala en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), en las siguientes categorías:

  • Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar
  • Mejor Centro de Formación Profesional Multidisciplinar
  • Mejor Profesorado Especializado en la Formación Online

- Premio Europeo de Innovación, Moda, Cultura y Enseñanza, mejor centro de formación profesional online, otorgado por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI).

- Premio CEO del Año 2023, galardón que organiza el periódico La Razón.

- XII Premios Nacionales El Suplemento, Categoría mejor Centro de Formación, organizado por el El Suplemento del diario El País.

Monitor de comedor escolar

¿Quieres ser monitor de comedor escolar? Este curso reúne todos los conocimientos esenciales para llevar a cabo esta profesión. Realízalo a un precio asequible y cómodamente desde tu casa. Recibe el material en tu domicilio y comienza ya este curso para obtener un título acreditado por la Universidad de Nebrija. 

Monitora de comedor

Una monitora de comedor está en constante formación para conocer lo último sobre la planificación de los comedores, los protocolos y las necesidades de los niños y niñas sobre su alimentación. Los diferentes cursos de monitor de comedor de nuestra web cuentan con un material actualizado que servirá de formación complementaria para aquellos profesionales que ya realicen estas tareas de forma diaria. Elige entre los diferentes cursos el que más se ajuste a tus intereses y realízalos a distancia disponiendo de hasta 6 meses para finalizarlo. 

Curso de monitora

¿Estas buscando un curso de monitora? Recuerda que en Formación Carpe Diem disponemos de una gran variedad de cursos para monitores además de este: monitor de ocio y tiempo libre, sociocultural, escolar y de tiempo libre, de ludoteca, deportivo, entre otros. Elige el curso de monitor que más te interese y empieza ya tu formación. El conocimiento se encuentra a un clic de distancia.

Trabajar comedor escolar

Con el curso Monitor de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, la salida profesional es en centros docentes públicos o privados.

Monitor escolar requisitos

Para ser monitor escolar debe cumplir los requisitos de formación, la capacidad personal y las habilidades, este curso puede ser realizado por todos los interesados.

Funciones monitor actividades extraescolares

Los monitores extraescolares se encargan en los centros docentes de las actividades fuera del horario lectivo como supervisar, atender, cuidar…

Funciones monitora de comedor

Los monitores de comedor escolar se encargan de atender, vigilar y organizar los tiempos a los niños en el comedor y el recreo y por último la comunicación con las familias, con el centro y con los docentes.

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit