curso Auxiliar educación Infantil[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué debes realizar el curso auxiliar infantil?

curso Auxiliar educación Infantil es un curso online de formación permanente con titulación acreditada por una Universidad para que puedas utilizarlo para puntuar en las oposiciones docentes o como créditos de libre configuración. También puedes realizar este curso de formación permanente para completar tus conocimientos relacionados con el mundo educativo proporcionándote méritos y reforzando la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

curso Auxiliar educación Infantil es un curso que pretende ser una herramienta de formación para toda aquella persona que desee dedicarse profesionalmente, ejercer en guarderías tratando directamente con los niños (atención, alimentación, juegos, etc.) y también como ayudantes en actividades de carácter educativo y de cuidado en niños y niñas de 0 a 6 años.

Este curso Auxiliar educación Infantil se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 36% si lo realizas en papel .

Características del curso auxiliar jardin de infancia

Este curso está dirigido a todo@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
200 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este curso Auxiliar educación Infantil se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 36% si lo realiza en papel .

Matrícula abierta todo el año

La matrícula del curso Auxiliar educación Infantil está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Sin requisitos previos

Para realizar curso Auxiliar educación Infantil no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar curso Auxiliar educación Infantil, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Actividades auxiliares de Educación Infantil de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

Tras aprobar curso Auxiliar educación Infantil, obtendrás un Título Acreditado por la Universidad de Nebrija, de 200 horas baremables y 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS) el cual recibirás en un plazo aproximado de 1 mes (puedes solicitar un certificado provisional en caso de necesitar un documento acreditativo en un menor plazo de tiempo).

Este título de Actividades auxiliares de Educación Infantil es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Acreditado por la Universidad de Nebrija

La titulación del curso la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El objetivo de curso Auxiliar educación Infantil es que el alumn@ adquiera los conocimientos y competencias necesarios para ejercer profesionalmente en guarderías tratando directamente con los niños (atención, alimentación, juegos, etc.) y también como ayudantes en actividades de carácter educativo y de cuidado en niños y niñas de 0 a 6 años.

BLOQUE TEMÁTICO I: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Tema 1. La educación infantil en la loe.
Tema 2. Organización del centro. Órganos de gobierno y equipo educativo.
Tema 3. La planificación y la programación en el centro de educación infantil.
Tema 4. Atención a la diversidad educativa.
Tema 5. Enfoque preventivo de la educación infantil.
Tema 6. El periodo de adaptación. El clima de confianza y seguridad emocional en el centro de educación infantil.
Tema 7. Comunicación y colaboración entre el centro y las familias.
Tema 8. El trabajo en equipo en el centro de educación infantil. Funciones del auxiliar de jardín de infancia.

BLOQUE TEMÁTICO II: DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

Tema 9. Teorías del desarrollo. Características principales del desarrollo en la edad infantil.
Tema 10. Desarrollo del sistema sensorial y perceptivo.
Tema 11. Desarrollo motor y cognitivo.
Tema 12. Desarrollo de las habilidades de comunicación y lenguaje.
Tema 13. Desarrollo socio-afectivo.
Tema 14. El desarrollo moral.
Tema 15. Desarrollo sexual.
Tema 16. Necesidades específicas de apoyo educativo en la educación infantil.
Tema 17. Alteraciones conductuales en la infancia. Técnicas de modificación de conducta.

BLOQUE TEMÁTICO III: SALUD INFANTIL

Tema 18. Conocimientos generales de anatomía.
Tema 19. La fecundación. El embarazo. Cromosomopatías.
Tema 20. Cuidados del recién nacido.
Tema 21. La alimentación.
Tema 22. Las necesidades vitales de higiene y reposo – sueño.
Tema 23. Enfermedades infantiles. Vacunas.
Tema 24. Prevención de accidentes infantiles. Prevención de accidentes en el hogar.
Tema 25. Primeros auxilios en la infancia.

BLOQUE TEMÁTICO IV: ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tema 26. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Principios didácticos fundamentales.
Tema 27. La etapa de educación infantil en la loe: principios generales; objetivos ordenación y principios pedagógicos; oferta de plazas y gratuidad; profesorado.
Tema 28. Recursos educativos en educación infantil: organización de espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos.
Tema 29. La organización del aula. Actividades y grupos.
Tema 30. Psicomotricidad y expresión corporal.
Tema 31. La expresión plástica.
Tema 32. El lenguaje rítmico-musical.
Tema 33. El lenguaje lógico-matemático.
Tema 34. La literatura infantil.
Tema 35. El juego y los juguetes

Este curso de Actividades auxiliares de Educación Infantil se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

curso Auxiliar educación Infantil

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

curso Auxiliar educación Infantil

Para matricularte en este curso Auxiliar educación Infantil: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación de curso Auxiliar educación Infantil es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Actividades auxiliares de Educación Infantil dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad de Nebrija.

Este título de Actividades auxiliares de Educación Infantil es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

El profesional de curso Auxiliar educación Infantil podrá desempeñar sus funciones en:

  • Guarderías privadas
  • Ludotecas
  • Granjas-escuela
  • Casas de cultura
  • Bibliotecas
  • Centros educativos
  • Centros de ocio

El precio del curso Auxiliar educación Infantil es de 129.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibe el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

Financiación al 0 %

Ahora puedes pagar esta formación en 2 plazos ¡SIN INTERESES! y ¡sin trámites! en el caso de que no puedas hacer frente al pago de una sola vez.

  • La primera cuota, corresponde al 70% del precio total de la formación y deberás abonarla en el momento de realizar la matrícula.
  • La segunda cuota, deberás abonar el importe restante de la formación a los 30 días de la fecha de matriculación, siendo el alumno el encargado de la gestión de este pago.

Curso auxiliar infantil

El curso auxiliar infantil lo comprende un temario completo y actualizado de 275 horas, cuyo temario lo obtendrás en físico en tu domicilio, al estar disponible sólo en modalidad papel. La evaluación se puede realizar online, a través del Aula Virtual, o en papel, recibiendo el cuaderno evaluativo junto con el temario en el domicilio.

Curso auxiliar de guarderia

Si te interesa realizar un curso auxiliar de guarderia, el curso de auxiliar de educación infantil te da las herramientas para dedicarte profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad. Es una formación, también, enfocada a ampliar conocimientos en niños que se encuentran en esta franja de edad.

Curso auxiliar jardin de infancia

El temario que aborda el curso auxiliar jardin de infantil implica asumir conocimientos sobre la organización y funcionamiento de un centro de educación infantil, sobre el desarrollo infantil y psicología, salud infantil y prevención de accidentes infantiles, así como aspectos pedagógicos en educación infantil como la psicomotricidad y expresión corporal o los principios didácticos fundamentales.

Auxiliar de guardería

La persona que estudia auxiliar de guarderia debe asimilar el concepto de trabajo en equipo, ya que éste es fundamental para la elaboración de los documentos que guiarán nuestra práctica diaria y la organización de la vida en el centro. Desde programaciones didácticas a los proyectos de centro y los proyectos curriculares por curso.

Cursos educación infantil: ¿en qué consiste?

Actualizar los conocimientos y mejorar como profesional de la enseñanza son las principales motivaciones para realizar cursos de formación permanente.

El reciclaje profesional es muy importante en cualquier profesión, ya que hay que estar actualizado y tener conocimiento de las nuevas herramientas y métodos de trabajo que, gracias a la tecnología e internet, cada vez abundan más y son más complejos. En el mundo educativo este reciclaje es especialmente importante, ya que los docentes deben tener sus conocimientos y habilidades adaptados a un mundo tecnológico en constante cambio para poder transmitir esas nuevas enseñanzas a sus alumnos.

Por eso, la formación continua para docentes es fundamental para cualquier maestro o profesor.

Cursos homologados educación: formación continua

En primer lugar hay que saber qué es la formación continua, que no es otra que aquella que se realiza después de haber finalizado los estudios universitarios o de FP. Es para quienes buscan formación concreta en un determinado área de conocimiento. Además se puede estudiar desde cualquier lugar con la modalidad online.

Poseer un título universitario no garantiza que se confiera al profesor un dominio total de la asignatura, ni tampoco que disponga de la pedagogía adecuada para transmitir esos conocimientos a sus alumnos. Durante esta formación inicial, el estudiante adquiere las competencias necesarias para el ejercicio docente. No obstante, en ocasiones esta formación es insuficiente, ya que no proporciona los principios psicopedagógicos necesarios para desarrollar su tarea.

Es por ello que la formación continua juega un papel tan importante, ya que cada vez más la sociedad demanda una educación de calidad.

Auxiliar de educacion infantil funciones

Auxiliar de educación infantil la función es la atención educativa en los niños de hasta tres años de edad, el desarrollo y cuidado de los niños menores de tres años, la atención, juegos, alimentación de los niños…

Curso jardin de infancia

Con nuestro curso auxiliar de educación infantil podrás desempeñar las funciones del cuidado de niños menores de 3 años en los jardines de infancia, también podrás ser ayudante en actividades del cuidado y la educación de los niños de 0 a 6 años de edad.

Cursos educación infantil. Homologados a distancia-Online

En Formación Carpe Diem tenemos cursos con titulación expedida por la Universidad Antonio Nebrija y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que además otorgan horas homologadas y créditos (ECTS), válidos para baremar en oposiciones para docentes.

Se pueden realizar desde casa, sin necesidad de desplazarse y con un horario totalmente flexible.

La ley establece dos tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:

  • Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0.2 puntos en el baremo.
  • Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0.5 puntos en el baremo.

Puedes conseguir hasta 2 puntos en el baremo, que son 0.66 puntos, que puedes obtener en la nota final gracias a la realización de Cursos Universitarios DOCENTES de Formación Carpe Diem

Qué preparación te exigen para Educación infantil de 0 a 3 años

La titulación que se requiere para trabajar en guarderías depende mucho del puesto que vayas a ocupar. No es lo mismo optar a una candidatura como auxiliar que a una de maestro o educador.

Para trabajar como auxiliar se exige al menos un curso de educación infantil o bien uno de auxiliar de educación infantil. No podrás acceder a estos estudios si no has obtenido el graduado escolar.

Si quieres formar parte del profesorado y poder llevar una tutoría, debes haber alcanzado una titulación superior. Por un lado, en formación profesional puedes prepararte la prueba libre de Técnico Superior en Educación Infantil. Por otro lado, puedes cursar estudios universitarios y sacarte el título de Magisterio por lo que necesitarás estos cursos para convalidar asignaturas con los créditos universitarios.

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit