Intervencion acoso escolar[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué debes realizar el curso acoso escolar?

El acoso escolar es un problema serio que afecta a muchos estudiantes y puede tener consecuencias duraderas para su bienestar emocional y mental. Nuestro curso de Intervencion acoso escolar está diseñado para ayudar a los profesionales de la educación a comprender mejor el acoso escolar y proporcionarles las herramientas y estrategias necesarias para intervenir y prevenir el acoso escolar en sus escuelas.

El curso acoso escolar está dirigido por expertos en el tema y cubre una amplia variedad de temas, incluyendo cómo identificar y abordar la Intervencion acoso escolar. Además, también proporciona las herramientas para saber cómo hablar con los estudiantes afectados y cómo trabajar con los padres y otros miembros de la comunidad educativa para prevenir futuros incidentes de acoso escolar.

Intervencion acoso escolar

Además, esta formación en Intervencion acoso escolar es un Curso Universitario de Especialización, siendo un Título Propio acreditado por la UEMC con el que obtienes créditos Universitarios Europeos (ECTS), por lo que es baremable para los concurso-oposición, en bolsas de contratación, oposiciones, plazas interinas, etc de todo el país (según criterios de entidad convocante, consultar bases), ayudándote a acceder a puestos de empleo tanto del sector privado como del público, además de proporcionarte méritos y reforzar la potencialidad de tu currículum ante procesos de selección de personal.

Además, el curso de Intervencion acoso escolar es altamente valorado en el mercado laboral y puede abrir nuevas oportunidades de carrera para los profesionales de la educación. Muchos colegios e institutos buscan profesionales que hayan completado una formación de este tipo para incorporarlos a su equipo.

Este Intervencion acoso escolar se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área y ahora tiene un descuento aplicado del 26% si lo realizas en papel .

Características del curso bullying o acoso escolar estrategias preventivas

Este curso está dirigido a Tod@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
150 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO

¿Qué opinan los alumnos de Formación Carpe Diem?

En Formación Carpe Diem, ofrecemos cursos online excepcionales, y construimos experiencias educativas que transforman vidas. Escucha lo que nuestros alumnos dicen de nosotros:

Este Intervencion acoso escolar se encuentra en promoción actualmente con un descuento del 26% si lo realiza en papel y además es más barato actualmente porque tiene una BECA (hasta fin de existencias).

Este curso tiene una BECA
Matrícula abierta todo el año

La matrícula de Intervención en el acoso escolar está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Tod@s los interesad@s

Para realizar este curso de Intervencion acoso escolar no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar Intervención en el acoso escolar, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Intervención en el acoso escolar de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Con el Intervencion acoso escolar obtienes un título avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes denominado Intervención en el acoso escolar con 150 horas acreditadas y 6 créditos, otorgándote conocimientos específicos que reforzarán tu currículum, además de conseguir un

Título Propio acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La titulación del Curso Universitario de Especialización en Intervención en el acoso escolar la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Estas son las horas que vienen en el título del Intervención en el acoso escolar, pero puedes realizarlo en menos tiempo o en el que necesites.

El curso de Intervencion acoso escolar se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con unos datos actuales, con una definición y con la vivencia de una víctima. En él se explica el término bullying y se definen sus características y los perfiles, tanto del agresor como de la víctima, y se desarrollan las posibles causas. Es bueno hablar del acoso escolar, pues, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales.Todo ello lleva a poder hacer un diagnóstico, pero de nada serviría este si no abordase la intervención y el tratamiento; por ello en la obra se habla sobre juegos peligrosos que están muy bien explicados, y que muchos de nuestros niños conocen. Para poder entender mejor todo lo que se expone en el libro, el autor ha incluido casos que son breves, concisos y muy pedagógicos.

Tema 1. Acercándonos al fenómeno bullying.

1.1. Acotación del término del término bullying.

1.2. Rasgos del agresor.

1.3. Rasgos de la víctima.

1.3. Cómo identificar al bully.

Tema 2. Estado actual del bullying.

2.1. Dificultades del investigador.

Tema 3. Presuntas causas del bullying.

Tema 4. Mitos sobre bullying.

Tema 5. Resiliencia de los padres y las madres.

5.1. Comunicar el bullying a los padres de las víctimas.

Tema 6. Responsabilidad de los sectores implicados.

6.1. Las víctimas como sufridoras.

6.2. Los agresores como desestabilizadores.

6.3. Los agresores como posibles víctimas.

6.4. Los espectadores “silentes”.

6.5. La responsabilidad de la familia.

6.6. La escuela como transmisora de valores.

Tema 7. La responsabilidad de los medios.

7.1. Tecnología y agresividad.

7.2. Consideraciones paternas.

7.3. Deontología de los medios.

Tema 8. Las Administraciones educativas.

Tema 9. Los gobiernos ante el bullying.

Tema 10. Bullying y redes sociales.

10.1. Definición de cyberbullying.

10.2. La rápida evolución de los acosos.

10.3. Riesgo de las redes sociales.

10.4. Retos cibernéticos.

Tema 11. Cyberbullying: acoso en las redes sociales.

Tema 12. Las profundas secuelas del bullying.

Tema 13. Materiales prácticos bullying.

Tema 14. Testimonio de las víctimas (la voz de una alumna).

Tema 15. Intervenciones ante casos de bullying.

Tema 16. Poesía antibullying.

Tema 17. Bullying práctico.

Vocabulario técnico.

MANUAL. “Recordar y Practicar”.

Objetivos del curso. ¿Qué debemos recordar?. Aplicando lo aprendido. Conceptos claves.

Este curso de Intervención en el acoso escolar se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

Intervencion acoso escolar

Los recursos audiovisuales también están presentes en nuestros cursos para facilitarte la tarea de aprendizaje.

En los cursos online de Formación Carpe Diem, encontrarás diferentes recursos formativos como textos, vídeos, audios, aclaraciones en forma de podcast en las preguntas de evaluación más dudosas, biblioteca, diccionario y FAQs que te harán el camino formativo más cómodo y fácil.

Queremos que sientas que todo el equipo de Formación Carpe Diem te acompaña permanentemente.

Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites, a través del Aula Vitual, teléfono, email o Whatsapp. Estaremos encantados de aclarar cualquier cuestión formativa.

Intervencion acoso escolar

Para matricularte en este Intervencion acoso escolar: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación del curso Intervencion acoso escolar es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Intervención en el acoso escolar dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Este título de Intervención en el acoso escolar es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Una de las principales salidas laborales que ofrece nuestro curso de Intervencion acoso escolar es la posibilidad de trabajar como asesor o consultor en programas educativos relacionados con la prevención y el tratamiento del acoso escolar. Además, el curso te permitirá desempeñarte como coordinador o facilitador en programas de intervención y prevención del acoso escolar en escuelas y centros educativos.

Asimismo, podrás especializarte en el área de la intervención del acoso escolar, lo que te permitirá ofrecer terapia y apoyo a los estudiantes afectados por este problema.

Otras salidas laborales que ofrece nuestro curso de intervención ante el acoso escolar incluyen trabajar en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales que se dedican a la promoción de los derechos de los niños y jóvenes, y la prevención del acoso escolar.

El precio del Intervencion acoso escolar es de 92.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.

Es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia; en recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia.

Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar. Estos problemas pueden prolongarse hasta la edad adulta.

Cómo prevenir el acoso

  1. Ayude a los niños a entender el acoso Explicarles qué es el acoso y cómo enfrentarlo de manera segura. ...
  2. Mantener abiertas las líneas de comunicación. ...
  3. Aliente a los niños a hacer lo que aman. ...
  4. Dé el ejemplo de cómo tratar a otros con amabilidad y respeto.

No son tan similares como podría pensarse. En ambos se da un abuso entre iguales pero poco más tienen que ver en la mayoría de los casos. El ciberbullying atiende a otras causas, se manifiesta de formas muy diversas y sus estrategias de abordamiento y consecuencias también difieren. Sí es bastante posible que el bullying sea seguido de ciberbullying. También es posible que el ciberbullying pueda acabar también en una situación de bullying, pero desde luego esto último sí que es poco probable.

curso acoso escolar

Un curso acoso escolar puede ayudar a los educadores a identificar los signos de acoso escolar y a abordar el problema de manera proactiva. Los participantes pueden aprender a crear un entorno seguro y positivo para los estudiantes, fomentar relaciones saludables y establecer políticas efectivas para prevenir y abordar el acoso escolar. Además, un curso de este tipo puede ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de comunicación efectivas.

cursos sobre acoso escolar

Disponemos de una amplia oferta de cursos sobre acoso escolar acreditados por universidades y de aplicación tanto en el ámbito educativo como relacionados con la categoría profesional de psicología. Encuentra todo el catálogo referente a este fenómeno actual en esta web. 

acoso escolar bullying en las escuelas hechos e intervenciones

Adquiere conocimientos sobre acoso escolar bullying en las escuelas hechos e intervenciones con los cursos de formación continua acreditados por universidades. Realízalos cómodamente desde casa con el asesoramiento de docentes que resolverán todas tus dudas por las diferentes vías de comunicación disponibles. 

curso bullying o acoso escolar estrategias preventivas

No sólo los educadores pueden beneficiarse de un curso bullying o acoso escolar estrategias preventivas. Los padres también pueden aprender cómo apoyar a sus hijos si están siendo acosados, y cómo abogar por políticas y prácticas escolares más seguras y saludables. Además, otros profesionales que trabajan con niños y jóvenes, como consejeros y trabajadores sociales, pueden aprender a identificar el acoso escolar y a proporcionar apoyo a los estudiantes y sus familias.

¿Qué incluye un curso de Intervencion acoso escolar en Formación Carpe Diem?

Con respecto a la metodología del curso Intervencion acoso escolar de Formación Carpe Diem, el formato de los cursos es a distancia, bien enviando los materiales didácticos a los estudiantes o encontrándolos exclusivamente en nuestra Aula Virtual, pero en ambos casos teniendo acceso a ella.
En nuestra Aula Virtual el alumno encontrará los siguientes recursos:

  • Responsables docentes
  • Directos en abierto
  • Aula de Estudio: Temario (Textos + vídeos), Evaluación,  Contenido audiovisual (webinars, podcasts, directos en abierto, explicaciones),  Biblioteca,  Diccionario,  FAQs
  • Aula de Comunicación:  Mensajería instantánea con los docentes, Foros del curso, Servicio de ayuda

Además de los medios expuestos anteriormente, durante la realización del curso garantizamos en todo momento la conexión directa con el equipo docente para que el alumno pueda resolver sus dudas a la vez que va accediendo a las diversas explicaciones que se dan sobre el temario o preguntas evaluativas. Para conseguir el proceso anterior, en el Aula Virtual, a disposición del alumno se ponen diversos recursos audiovisuales que se actualizan diariamente.

Entre estos recursos audiovisuales encontramos explicaciones del curso aplicadas por temas, conexiones diarias en directo, webinars, podcast (para hacer aclaraciones del temario o de las preguntas de evaluación que sean más complicadas de resolver) y temario propio del curso en formato vídeo.
Durante todo el proceso formativo los docentes están en conexión directa con los alumnos atendiendo y realizando explicaciones por vías, tanto sincrónicas como asincrónicas, como son el email, el teléfono, redes sociales, foros, mensajería del Aula Virtual o whatsapp.
De esta forma los docentes realizan un seguimiento en directo de la evolución de cada alumno poniéndose a disposición de los estudiantes para responder sus dudas de manera instantánea.

Además, de lunes a viernes también se realizan sesiones en directo, a través del Aula Virtual y de la Home de nuestra web, para ofrecer a los estudiantes una plataforma adicional para consultar cualquier tipo de dudas relacionadas con el desarrollo y realización del curso. Estos directos están dirigidos y protagonizados por miembros del equipo docente.

¿Qué certificación consigo con el curso acoso escolar?

  • Al completar con éxito el curso, conseguirás un título acreditado por la Universidad el cuál podrás usar para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional.
  • Este curso acoso escolar otorgan títulos acreditados por Universidades asegurando un contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional.
  • Al aprobar el curso acoso escolar, los estudiantes reciben un título que acredita sus competencias en el área seleccionada.

En Formación Carpe Diem, puedes especializarte con el curso acoso escolar.

Ventajas de realizar un curso de Intervencion acoso escolar en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar cursos sobre acoso escolar en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

  1. Puedes realizarlos online, totalmente desde casa.
  2. El curso de Intervencion acoso escolar acreditado para  bolsas, oposiciones, etc.
  3. Con el apoyo de nuestros docentes para resolver tus dudas.
  4. Son cursos económicos con garantía de calidad.
  5. Estableces tu propio ritmo de aprendizaje.
  6. Cuenta con las mejores opiniones de otros usuarios.
  7. Cuentas con cursos online dirigidos a multitud de categorías profesionales.
  8. Formación Carpe Diem es un centro premiado como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2023, entre otros premios.
  9. En Formación Carpe Diem somos responsables socialmente.

¿Cómo se hace el curso Intervencion acoso escolar?

Hacer un curso de acoso escolar bullying en las escuelas hechos e intervenciones es muy fácil con Formación Carpe Diem:

Los cursos sobre acoso escolar son económicos y se realizan desde casa, contando con docentes a tu disposición que resuelven cualquier tipo de duda en la realización. Administras el tiempo como quieras, formándote cómodamente.

  1. Te matriculas y accede a él rápidamente.
  2. Una vez comprendido el temario con ayuda del material complementario y de la asistencia tutorial.
  3. Realizas la evaluación y cuando apruebes, recibirás el título el cuál certificará tu aprendizaje con sello de calidad.

Intervencion acoso escolar

No lo dudes y fórmate con Carpe Diem

¡No pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit