curso de Expresión musical en Educación Infantil[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

¿Por qué debes realizar el Curso de Expresión musical?

Este curso de Expresión musical en Educación Infantil proporciona a maestros y futuros maestros de educación infantil herramientas para que afronten la tarea de trabajar la música en el aula con sus niños sin miedo y plenamente convencidos de que tienen en sus manos un material excelente para educar y que les puede ayudar a cumplir las finalidades que se persiguen en esta etapa educativa.

¡Despierta la magia de la música en la infancia!

Descubre nuestro curso de Expresión musical en Educación Infantil, donde la melodía se convierte en la herramienta mágica para potenciar el aprendizaje y la creatividad.

Conviértete en el maestro de las notas que guía a los más pequeños hacia un mundo de descubrimiento y alegría.

¡Matricúlate ahora en el curso de Expresión musical en Educación Infantil y transforma la educación con el poder de la música!

Además, nuestro equipo docente estará a tu disposición para brindarte apoyo y responder a todas tus preguntas, garantizando que obtengas la mejor experiencia educativa posible.

Este Curso de Expresión musical puede ser una decisión transformadora con beneficios significativos tanto para los niños como para los profesionales involucrados.

Este curso de Expresión musical en Educación Infantil se realiza desde casa, por lo que no necesitas desplazarte para su realización. Es un curso dirigido a todos los interesados que quieran adquirir conocimientos en esta área .

Características del cursos música

Este curso está dirigido a Tod@s los interesad@s
Online
Modalidad
Online
Duración
Horas acreditadas
150 horas
Acompañamiento personalizado
Acompañamiento
Personalizado
Requisitos
Sin requisitos
A tu ritmo
6 meses máximo
Con título
Con TÍTULO
Matrícula abierta todo el año

La matrícula de Expresión musical en educación infantil está abierta permanentemente, es decir puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Tod@s los interesad@s

Para realizar este curso de Expresión musical en Educación Infantil no se exige ningún requisito previo por lo que lo podrán realizar todos los interesados en adquirir dichos conocimientos y especializarse en dicha área.

Al realizar Expresión musical en educación infantil, tan solo deberás tener en cuenta que por normativa de la Universidad no podrá coincidir la fecha de realización de más de un curso a la vez aunque si podrás matricularte simultáneamente para aprovechar los descuentos ofrecidos.

Si lo desea puede consultar las OPINIONES de Expresión musical en educación infantil de alumnos que ya lo han realizado.

Acreditado por la European University Gasteiz

Con curso de Expresión musical en Educación Infantil obtienes un título avalado por la European University Gasteiz denominado Expresión musical en educación infantil con 150 horas acreditadas y 6 créditos, otorgándote conocimientos específicos que reforzarán tu currículum, además de conseguir un

Título Propio de la European University Gasteiz (EUNEIZ).

Acreditado por la Universidad EUNEIZ

La titulación de Expresión musical en educación infantil la envía la propia Universidad directamente al alumn@ en formato digital, conteniendo horas, créditos ECTS, firma digital, temario y código QR, lo cual otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

Algunos posibles objetivos para los cursos música son:

  • Desarrollar la Sensibilidad Musical: Fomentar la apreciación y sensibilidad hacia la música, permitiendo a los educadores comprender la importancia de la expresión musical en el desarrollo infantil.
  • Integrar la Música en el Aula: Proporcionar herramientas y estrategias para la incorporación efectiva de la música en el entorno educativo, enriqueciendo las experiencias de aprendizaje de los niños.
  • Fomentar la Creatividad Musical: Estimular la creatividad y la expresión personal a través de la música, permitiendo a los niños explorar y desarrollar sus propias habilidades musicales.
  • Entender el Rol de la Música en el Desarrollo Infantil: Analizar cómo la música contribuye al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, y cómo puede ser utilizada como herramienta pedagógica.
  • Crear Actividades Musicales Atractivas: Diseñar y llevar a cabo actividades y juegos musicales que sean atractivos y apropiados para el nivel de desarrollo de los niños, promoviendo el disfrute y la participación activa.
  • Promover la Inclusión a través de la Música: Desarrollar estrategias para garantizar que la expresión musical sea inclusiva, brindando a todos los niños la oportunidad de participar y disfrutar de la experiencia musical. Integrar la Música en Temas Curriculares: Explorar formas de integrar la música en diversos temas curriculares, fortaleciendo la conexión entre la expresión musical y otras áreas de aprendizaje.
  • Desarrollar Habilidades Musicales Básicas: Proporcionar a los educadores las habilidades musicales básicas necesarias para guiar a los niños en la exploración y práctica de la música.
  • Fomentar la Colaboración Musical: Estimular la colaboración y el trabajo en equipo a través de actividades musicales grupales, promoviendo el respeto y la apreciación por las contribuciones individuales.
  • Evaluar el Progreso Musical de los Niños: Desarrollar métodos efectivos de evaluación para medir el progreso musical de los niños, adaptándose a sus diferentes niveles y estilos de aprendizaje.

Estos objetivos buscan no solo cultivar la apreciación musical, sino también aprovechar la música como una poderosa herramienta para el desarrollo integral de los niños en el contexto educativo.

Este curso está compuesto de dos manuales:

MÓDULO 1. EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.

CAPÍTULO 1. IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
1. Introducción.
2. Fundamentación teórica.
2.1. Valor educativo de la música.
2.1.1. En relación con la Educación Infantil.
2.1.2. La música como lenguaje y como medio de expresión.
2.1.3. Expresión musical y educación musical.
2.1.4. La expresión musical en la etapa educativa infantil.
3. Desarrollo de la expresión musical.
3.1. Características más importantes del desarrollo musical.
3.2. Relación entre lenguaje musical y lenguaje hablado.

CAPÍTULO 2 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL. APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL.
1. Introducción.
2. Métodos, enfoques y sistemas de educación musical.
2.1. El método Dalcroze.
2.2. El método Orff-Schulwerk.
2.3. Adaptación del método de Orff por Jos Wuytack.
2.4. El método Kodály.
2.5. La educación musical según los principios de Edgar Willems.
2.6. La educación musical según Maurice Martenot.
2.7. La pedagogía de Luis Elizalde.
2.8. El sistema yamaha de educación musical.
2.9. Los nuevos enfoques: Schafer, Paynter y Delalancle.
3. Didáctica de la expresión musical en Educación Infantil.
3.1. El niño de Educación Infantil. Su relación con la música.
3.2. Principios psicopedagógicos básicos.
3.3. Objetivos.
3.4. Contenidos.
3.5. Metodología.
3.5.1. Principios metodológicos y de intervención.
3.5.2. Recursos metodológicos.
3.5.3. Recursos didácticos.
3.6. La evaluación.
3.7. Planificación del trabajo musical.
3.8. A modo de resumen.

CAPÍTULO 3 LAS ACTIVIDADES MUSICALES.
1. Desarrollo de la percepción auditiva.
1.1. Algunos ejemplos de actividades.
2. Formación rítmica.
2.1. Algunos ejemplos de actividades.
3. Formación vocal y canto.
3.1. La canción y el canto.
3.2. Criterios de selección.
3.3. Enseñanza-aprendizaje.
3.4. Conclusión.
3.5. El folclore: la canción popular infantil.
3.6. Algunos ejemplos de actividades de educación vocal.
4. Improvisación.

MÓDULO 2. INICIACIÓN MUSICAL: 1, 2, 3… ¡MÚSICA!.

Introducción.

CAPÍTULO 1. UN MUNDO DE POSIBILIDADES SONORAS.
Objetivos y contenidos.
Vocabulario básico.

CAPÍTULO 2. NOS ADENTRAMOS EN LA MÚSICA.
Objetivos y contenidos.
Vocabulario básico.

CAPÍTULO 3. MÚSICAS, ESTILOS Y PERIODOS.
Objetivos y contenidos.
Vocabulario básico.

ANEXO 

Incluye un CD
Pista 1. Disposición de los instrumentos en la orquesta
Pista 2. Los matices
Pista 3. La flauta dulce
Pista 4. Juego de los compases

Este curso de Expresión musical en educación infantil se realiza en formato papel, siendo totalmente a distancia, lo que significa que no tendrás que desplazarte al centro de formación. Recibirás los materiales en la dirección que nos indiques.

curso de Expresión musical en Educación Infantil
curso de Expresión musical en Educación Infantil

Para matricularte en este curso de Expresión musical en Educación Infantil: Pulsa el botón "Comprar curso" de la parte superior de esta página y rellena tus datos personales para terminar la matrícula. Posteriormente, recibirás un email de confirmación con los datos de acceso y podrás comenzar a realizarlo.

La evaluación de curso de Expresión musical en Educación Infantil es muy sencilla y contiene preguntas tipo test y de desarrollo.

Si solicitas realizar la evaluación Por Internet, podrás realizarla en el Aula Virtual o si prefieres podrás recibirla junto al resto del material, en formato papel.

Para realizar la evaluación de Expresión musical en educación infantil dispones de Ayuda Técnica y Profesional a través del Aula Virtual, Email o Teléfono y una vez corregida la misma, tu tut@r se pondrá en contacto contigo para notificarte su resultado, y tras aprobar el curso se procederá a tramitar tu Título Acreditado por la Universidad EUNEIZ.

Este título de Expresión musical en educación infantil es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

La finalización de un curso de Expresión musical en Educación Infantil puede abrir diversas salidas laborales emocionantes y enriquecedoras, tales como:

  1. Educador/a Musical en Centros de Educación Infantil: Trabajar en jardines de infancia, escuelas infantiles o guarderías como especialista en educación musical, creando experiencias musicales enriquecedoras para los niños.
  2. Director/a de Coros Infantiles: Guiar y dirigir coros compuestos por niños, fomentando el amor por la música y proporcionando oportunidades para la actuación y la expresión musical.
  3. Especialista en Actividades Extracurriculares: Desarrollar y liderar programas extracurriculares de música en instituciones educativas, ofreciendo a los niños la oportunidad de explorar su talento musical fuera del currículo regular.
  4. Asesor/a Pedagógico/a en Música Infantil: Colaborar con escuelas y organizaciones para asesorar sobre la implementación efectiva de programas musicales en educación infantil, brindando orientación pedagógica.
  5. Animador/a Musical Infantil: Trabajar en parques temáticos, eventos familiares o programas de entretenimiento para niños, ofreciendo espectáculos y actividades musicales interactivas.
  6. Docente de Educación Musical en Escuelas Primarias: Enseñar música en niveles de educación primaria, llevando la expresión musical a un público más amplio y contribuyendo al desarrollo musical temprano de los niños.
  7. Diseñador/a de Recursos Educativos Musicales: Crear materiales educativos, juegos y recursos didácticos centrados en la música para su uso en entornos educativos.
  8. Coordinador/a de Eventos Musicales Infantiles: Organizar eventos y festivales musicales dirigidos a niños, proporcionando experiencias inolvidables y promoviendo la participación activa.
  9. Instructor/a de Clases de Música para Niños: Impartir clases particulares o en academias de música, enfocándose en el desarrollo musical personalizado de cada niño.
  10. Emprendimiento en Educación Musical Infantil: Establecer tu propio centro educativo o servicio especializado en educación musical infantil, ofreciendo programas únicos y adaptados a las necesidades de los niños.

Estas salidas laborales reflejan la versatilidad y la importancia de la expresión musical en la educación infantil, ofreciendo oportunidades para impactar positivamente en el desarrollo de los niños a través del poder transformador de la música.

El precio del curso de Expresión musical en Educación Infantil es de 92.00 €. Recibirás los materiales en formato papel en el domicilio que nos indiques en tu matrícula. Lo gastos de envío de la formación son GRATIS.

Oferta válida desde el 01/03/2024 hasta el 30/04/2024.

Formas de pago

Puedes elegir entre las siguientes Formas de Pago:

  • Contrareembolso: el pago de la formación se realiza en efectivo, cuando se recibas el material.
  • Por Transferencia o Ingreso Bancario: Banco BBVA, cuenta ES08 0182 6065 66 0201509039, luego envíanos el justificante de pago por email (info@formacioncarpediem.com) o whatsapp (637652343), especificando tu nombre o DNI en la transferencia.
  • Por Tarjeta: Nos tienes que indicar tu nº de tarjeta, fecha de caducidad y CVC2 (tres dígitos detrás de la tarjeta).
  • Por Paypal.
  • Por Bizum.

Cursos Baratos Carpe Diem

Descuentos

  • Plan Amigo: 15% descuento, aplicable sólo a la modalidad papel. Si alguien te deja los materiales, obtendrás este descuento adicional. La evaluación la realizas online, a través del Aula Virtual.
Descarga GRATIS la ficha del curso en PDF
Descargar ficha Descarga la ficha del curso

Mediante el envío de mi correo electrónico confirmo que deseo inscribirme a la Newsletter para estar informado de todas las ofertas y novedades de Formación Carpe Diem, así como que he leído y acepto la política de privacidad

Cursos relacionados

Razones para hacer un curso en Formación Carpe Diem

Estas son las razones por las que realizar un curso en Formación Carpe Diem, tiene muchas ventajas para ti:

Desarrollo web Urabit