Curso de mediación escolar - Blog[+]

Cursos online
A DISTANCIA
Precios
ECONÓMICOS
Con título
ACREDITADO
Fáciles
CON DOCENTES
Encuentra tu curso online

Curso de mediación escolar

: 02-11-2022

Familia: Docencia Educación

Las relaciones dentro del aula recalcan la necesidad de una figura que haga de mediador ante cualquier conflicto que pueda aparecer dentro de las escuelas. Lograr una convivencia en la escuela es un proceso complejo, ya que es necesario poner al alumno como centro del progreso educativo y cada alumno es diferente y único.

Cualquier medida en la mejora de las relaciones interpersonales dentro de la escuela va a depender del propio alumno y de su potencial, siendo un elemento importante para favorecer las buenas relaciones interpersonales dentro de los centros educativos.

El rol del mediador escolar

La figura del mediador educativo supone un enlace entre alumnos y profesores, creada para la resolución de conflictos. De esta forma, el mediador ayuda a cada una de las partes a negociar y lograr que valoren cada una de las posturas y el reconocimiento de las mismas.

De esta manera, el mediador busca soluciones que sean satisfactorias para ambas partes a partir del control e intercambio de la información, favoreciendo el comportamiento colaborativo de las mismas.

Las características fundamentales que debe poseer toda mediación escolar son:

  • Cooperación.
  • Voluntariedad.
  • Confidencialidad.
  • Visión de futuro.
  • Con carácter informal pero con estructura.
  • Económica en el tiempo, esfuerzo y dinero empleado en la misma.

El mediador, por tanto, deberá tener capacidad para ser neutral, flexible, inteligente, paciente, empático, confidente, sensible, respetuoso, objetivo, escuchar activamente, abstenerse de aconsejar y juzgar, tener sentido del humor y tomar distancia de los ataques.

Formación en mediación escolar

La persona que ejercerá de mediador escolar deberá adquirir formación en el aprendizaje cooperativo, la violencia escolar, la inclusión escolar y las estrategias para la resolución de conflictos en el aula.

Con el curso de Mediación escolar obtendrás esta formación recogida en 300 horas formativas, obteniendo un título acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.  El curso se puede realizar en modalidad online (a través del Aula Virtual) a un precio de 92€, o en modalidad papel, recibiendo los materiales del curso en tu domicilio, a un precio de 106€.

¡Aprovecha el descuento de 30% aplicado en la web y obtén tu título en Mediación Escolar!

Volver a todos los post


Desarrollo web Urabit