cursos enfermeria [+]

Premios excelencia educativa Premios Excelencia Educativa

Descripción

Cursos ENFERMERÍA acreditados baremables y puntuables en Bolsas, Oposiciones, concursos, interinos, méritos, etc..
Cursos Enfermería con créditos CFC o ECTS. Consiga su curso online enfermería y obtenga su título acreditado. 
Ver vídeo.
Los cursos con créditos ECTS de una Universidad también pueden convalidarse por asignaturas universitarias o parte de ellas.
También puede acceder a nuestros packs ofertas para ENFERMERÍA.

Listado cursos


Descripción adicional

Cursos enfermería: ¿qué es la formación continuada?

La Formación Continuada surge para mejorar la formación de los profesionales. Formación Continuada, serán tomado en consideración en la carrera de  los profesionales sanitarios y tendrán efectos en todo el territorio nacional según Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Comprende un espectro de actividades y programas de aprendizaje teórico y práctico que se realiza después de la formación obligatoria o reglada y que puede extenderse durante toda la vida. Se trata de proseguir con el enriquecimiento profesional, es decir, continuar adquiriendo y actualizando competencias profesionales.

Cursos enfermería: ¿por qué es necesaria la formación continuada?

En la sociedad actual, los continuos cambios científicos y tecnológicos motivan que el conocimiento se quedó obsoleto a un ritmo acelerado, siendo este uno de los aspectos en los que la formación continuada es de vital importancia, ya que los profesionales sanitarios, en este caso enfermeras y enfermeros, debemos ser capaces de mantener al día nuestras competencias, tanto en conocimientos como en actitudes y destrezas.

Según el Código Deontológico de la Enfermería Española, será responsabilidad del enfermer@ actualizar constantemente sus conocimientos personales, con el fin de evitar actuaciones que puedan ocasionar la pérdida de salud o de vida de las personas que tiende (Art. 60), y añade que la enfermer@ será consciente de la necesidad de una permanente puesta al día mediante la educación continuada y el desarrollo conjunto de conocimientos sobre los cuales se basa su ejercicio profesional (Art. 70) y deberá valorar sus propias necesidades de aprendizaje, buscando los recursos apropiados y siendo capaz de autodirigir su propia formación (Art. 71).

Asimismo, la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, señala la formación de los profesionales como un factor fundamental en la mejora de la cualificación profesional. En este sentido, reconoce la importancia de la formación continuada, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la seguridad del usuario.

Cursos enfermería: ¿qué permite la formación continuada?

• Mejorar la práctica profesional.

• Evitar la obsolescencia profesional.

• Mejorar el currículum personal y profesional y puntuar en cualquier procedimiento de concurso de méritos que contemple la valoración de la formación continuada.

CFC cursos acreditados y cursos universitarios con ECTS

¿Qué beneficios se obtienen de los CFC cursos acreditados o cursos universitarios con ECTS?

• Aumentar las posibilidades de ser seleccionado/a en bolsas de trabajo.

• Ampliar los méritos ante las oportunidades de promoción interna.

• Mejorar tus puntuaciones ante un concurso/oposición.

• Mejorar tu capacitación para acceder a las distintas especialidades.

Cursos expertos enfermería

Te presentamos 9 motivos por los que es una excelente decisión hacer un curso de Experto Universitario:

  1. Los expertos universitarios de enfermería puntúan en el baremo para procesos selectivos.
  2. Actualización: El manejo de información actualmente es abrumador, con un curso de Experto Universitario en enfermería  estarás actualizando tus conocimientos de manera eficiente, ya que además te estarás enfocando en tu área de estudio y el proceso de reciclaje llega a un nivel superior de formación.
  3. Empleabilidad: El mercado de trabajo cada vez es más competitivo, requiere de más adaptación y capacidad de los interesados por optar a un cargo, sin duda alguna, aquellos mejor preparados serán los mejor calificados entre las opciones.
  4. Competitividad: como mencionamos anteriormente, el mercado es muy competitivo, al prepararte con curso deExperto Universitario en enfermería.
  5. Inversión: Al estar debidamente capacitado, las oportunidades de acceso a puestos de trabajo con mayor nivel y mejor remuneración, son superiores, con lo cual no solo supone una inversión en conocimiento haciendo de ti una persona más y mejor preparada, sino que también potencia una mayor estabilidad laboral.
  6. Oportunidades: Las oportunidades para emplearte aumentan no tanto en cantidad como en calidad, se abren nuevas fronteras de trabajo, más específico, que se beneficiaran de tus conocimientos.
  7. Tiempo: Actualmente es complicado mantener un horario fijo para atender clases, además de las complicaciones que representa trasladarse a un centro universitario, en el curso nuestros cursos de Experto Universitario en enfermería podrás matricularte cuando quieras, desde casa sin tener que desplazarte.
  8. Profesionalidad: Nada mejor que ser excelente en lo que te gusta y sabes hacer, especializarte mediante un curso de Experto Universitario en enfermería te permite afinar tus conocimientos con lo cual puedes llegar a convertirte en un recurso específico muy requerido para determinado tipo de rol.
  9. Flexibilidad: Con un curso de Experto universitario tendrás la oportunidad de formarte cómodamente desde casa, ajustando tu horario a tus necesidades y haciendo compatible tu formación con otras actividades, igualmente podrás contar con tutorías sin tener que trasladarte, todo al alcance de tus manos.

¿Quieres trabajar como enfermera o enfermero en el sector público?

Si eres Enfermero/a y quieres trabajar en el sector público tendrás que presentarte a una OPE (Oferta Pública de Empleo) u Oposición.

Otra de las opciones es inscribirte en una Bolsa de Trabajo Temporal que cada comunidad oferta para cubrir puestos de Enfermería dependiendo de la necesidad que tengan en ese momento (sustituciones, refuerzo, etc.).

Esta opción es una buena forma de obtener experiencia pero si lo que realmente quieres es obtener un puesto de trabajo fijo en enfermería, tendrás que superar una OPE.

Oferta de Pública de Empleo no es más que un proceso selectivo de personal que normalmente consta de dos fases. Una de Oposición (examen de respuestas múltiples y resolución de casos clínicos) y una de Concurso (suma de los méritos de cada persona, donde normalmente se engloba la experiencia profesional, formación continuada, actividades científicas o docentes, etc.).

Cada comunidad establece unas bases para sus Ofertas Públicas de Empleo y Bolsas de Trabajo, por lo que hay que tener muy en cuenta para qué Comunidad Autónoma se quiere optar a obtener una plaza y adaptarse a lo que piden en ella.

Los méritos que se piden para trabajar como enfermera en el SERMAS pueden ser muy distintos a los necesarios para trabajar como enfermera en el SAS.

Desarrollo web Gestea